11 de noviembre de 2024

Javier Romero

 


Javier Romero: Profesor de Lengua y Literatura, egresado de la educación pública. Coordinador del Taller Literario "Experiencia Letras", de San Justo, Partido de La Matanza. Convencido de que el mundo debe ser inclusivo y que un cóctel de feminismo, educación, arte, inteligencia emocional, empatía, pacifismo, altruismo, solidaridad, y ecología es el único camino sustentable para que la humanidad perviva.


Lore y Lucifer 

Lore se lleva muy mal con su madre, la peluquera del barrio. Vive hablando con sus clientas siempre mal de Lore, se burla de su hija y comenta las cosas malas que hace, mejor dicho: las cosas malas que inventa. La describe como una niña maleducada, tonta, que siempre se porta mal. Por ese motivo, ella ve que en su barrio las clientas la reconocen y la miran de mala manera. ¡La fama que le hace! Ella es siempre el tema de conversación con sus clientas.

Sin embargo, cuando está con su novio o con otra gente, siempre se las da de madre abnegada, la trata dulcemente, le concede lo que ella desea. Pero en la intimidad, la controla, la crítica constantemente… ¡No hay nada que le venga bien! Si no tiene hambre, que no come; y si come, que es mucho y va a engordar.

Por eso Lore la llama Lucifer.

Lucifer no la deja salir nunca a la calle, porque, dice le puede pasar algo. Pero ella ya sabe de los peligros que pueden

haber, sabe cuidarse.

Lore no le tiene miedo, le dice todo de frente a su madre. Por ejemplo: la quiere mandar a hacer terapia, pero ella le dice que la que necesita ir a un psicólogo es ella, porque la está volviendo loca.

Por eso, Lore quiere ir a una escuela técnica, para estar lejos de su madre todo el día.

Además, su madre le genera mucha ira, y tiene miedo de ella misma porque un día, cuando era chiquita y se enojó con su mamá, le dio tanta ira que agarró un ventilador grande y le dobló el caño al medio.

¡Y la molesta! Siempre que Lucifer pasa al lado de ella le hace alguna maldad: le tira del pelo, por ejemplo, o la reta por algo.

Su madre la amenaza que la va a mandar a vivir con su abuela.  Ella le decía que la mande, así no la ve más; aunque ahora no le dice nada, porque tiene muchos amigos en el barrio.

Pero Lore sabe que un día... ¡Un día...! Cuando sea grande, le va a hacer pasar un infierno.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario