10 de octubre de 2024

Gustavo Adolfo de Marz




 Gustavo Adolfo de Marz, nacido  en  provincia  de  Chaco,  desde  niño  trasladado   junto  a  su familia  a  provincia de Buenos Aires,  donde  en  primaria   descubre  sus   dotes  para   escribir.  Se identifica  con  el  gran  poeta romántico  ,  el  español   Gustavo Adolfo  Bécquer  ,  incursionando  en  varias antologías  en  España  y  México . Desarrolla  su  inspiración  en  toda  la  arista del  Amor . Conserva  muchos  escritos ,  aunque  no  tiene  libros  editados ,  actualmente   reside  en  Ciudad  Evita ,  formando  parte   del  gran Colectivo  de  Autores de la Matanza.




SOBRE TUS MEMORABLES METÁFORAS




Por leer tus bellas rimas

Me transporté a tu tiempo y espacio,

Escondido en laberintos de tu pluma ;



Tus pensamientos eran sensaciones

Y preguntas : qué es poesía...??

Si la poesía misma eras tú !!




Me deleitaba en cada trazo de tus versos ,

Maestro mismo del romanticismo...

Y me enredé en la telaraña de tus estrofas ;



Callé en aquel entonces y allí

Concebías otra de tus obras magistrales

Una tarde en que te ví llorar !!



Letras escritas con pasión...y compasión

Había en tus ojos de mirada benevolente ,

Ventanas del alma...que hablar pueden ;



En mi sueño hacia aquel pasado

Supe de tu mística suerte con ellas...

Y fueron los pétalos de tu corazón en flor !!



Sobre tus memorables metáforas me persigno ,

Gran poeta valenciano del romance ,

Encumbrado artista a tí mis humildes letras ;



Así te descubro en mi pluma y travesía

Por los caminos de miradas atrás...

Y trás de tí... volverán las oscuras golondrinas !!



Autor

Gustavo Adolfo de Marz

Derechos reservados

Argentina





Mi vida es un erial ,

Flor que toco se deshoja

Que en mi camino fatal

Alguien va sembrando el mal

Para que yo lo recoja !!

Gustavo Adolfo Bécquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario