15 de agosto de 2024

Marilaria Estevez



Marilaria Estévez nació en C.A.B.A. en 1937.
Residía en Gregorio de Laferrere. Cursó Literatura en Extensión Socio-Cultural de la UNLaM. Participó en las Antologías de Matanza. Escribió desde el 2008, estuvo en ocho Antologías de Autores de La Matanza 2012 al 2019.

Publicó dos libros de poemas: "Expresiones a Borbotones" en 2012 y "A la vida misma" en 2017. Fue premiada en “Abuelos Bonaerenses” 2008, 2009, 2010 y 2012. Textos suyos fueron publicados en medios gráficos de la zona.

Participó de Ferias del Libro Municipales y en 2015 en la Feria Internacional del Libro de Bs. As. 


Mis hermanos, mis iguales
En el lugar de mis raíces
se han propuesto
no dejar vivir en paz
a los hijos de mi tierra.
Mis hermanos, mis iguales
luchemos con el silencio
del valiente que no esgrime
ni miserias, ni maldad
Que broten de nuestros labios plegarias
rogando calma que
en esta tierra
la violencia está demás.
Que echen de este país
a vándalos, criminales y
quien busca la violencia
con cárcel debe pagar
o salir hacía el exilio y
no volver nunca más...
Que originarios, criollos
mezcla de etnias, nacidos todos acá.
Queremos que nuestra tierra
sea bendición y paz
Que nuestros hijos y nietos...vivan.
¡Donde reina la hermandad!!!
Y por siempre Democracia, Democracia
¡Y que no vuelva UN NUNCA MÁS!


...Vida misma

A la vida misma
le robé mil sueños
envolviendo en ellos...
¡A mis fantasías!
A la vida misma
le rogué mil veces...
¡Se encendieran chispas
en mis amaneceres!
A la vida misma
la encontré mil veces
escondida y sola.
llorando y temblando
por mis cicatrices.


La vida que es vendaval...

Sin vientos, ni tempestad
nos arrastra...
en su vaivén con remolinos
que casi no dejan ver
la radiante claridad
del sol que asomando va.
Día a día...
¡En nuestra vida!


Verdades en palabras
¿Por qué...
nos roban los sueños
escritos en una hoja?
¿Por qué...
nos quieren borrar
las rimas de la memoria?
¿Por qué ...
creen que es de ricos
recitar palabras bellas?
¿Por qué...
aplastan la poesía
que es pueblo y
cuenta historias de vida?
¿Por qué...
intentan destruir
la identidad del país
olvidando sus raíces?
¿Por qué...
humillar a los pueblos
encadenar a su gente y
someterla a esclavismo?
¿Por qué...
si es en la poesía
donde se plasman
verdades en palabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario