jueves, 13 de agosto de 2020

Inauguramos el canal de YouTube


AUTORES/AS de LA MATANZA - Colectivo independiente, horizontal y autogestivo - 
CICLO LETRAS 2020 
Autores de La Matanza es un espacio autogestivo, cooperativo e independiente, abierto a todos los autores del distrito. 
Comenzó sus actividades en septiembre de 2008. La Matanza está situada en la provincia de Buenos Aires, República Argentina. Limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y forma parte de lo que se denomina conurbano bonaerense. La integran dieciséis localidades, muchas de ellas declaradas ciudades, y muchísimos barrios que en su conjunto albergan más de dos millones de personas. Innumerables son sus expresiones artísticas, pero también las dificultades para acceder a los bienes culturales. 
Si bien el colectivo está conformado por escritores/as con muy diversos estilos y géneros, nos reúne un objetivo común: promover la literatura y la expresión literaria, motivo por el cual desde nuestra conformación como grupo abierto, independiente, horizontal, y autogestivo, solemos recorrer los barrios para celebrar la cultura y el arte en bibliotecas, en centros culturales, en escuelas, en plazas, en la calle y en donde sea posible congregarse en torno a la palabra junto a la comunidad. 
En este 2020 una terrible pandemia azota el planeta y obliga a los países a tomar extremas medidas sanitarias que incluyen el aislamiento social y la necesidad de cancelar todos los eventos culturales para preservar la salud de la población. 
Sin perder la esperanza de que esta calamidad pasará, y que los artistas del mundo retomaremos las calles. Autores de La Matanza decidió generar acciones tendientes a compartir literatura por los medios que nos resultan posibles, entre ellos la edición de una Antología virtual que distribuimos en las redes y este canal en Youtube. Compartimos públicamente la alegría que sentimos por poder acercarnos a ustedes desde un nuevo espacio de difusión de nuestras obras. 
En este canal iremos presentando las propuestas literarias por compañeras y compañeros en este camino de la literatura. Invitamos a que se suscriban para que les lleguen las novedades. 
AUTORES/AS de LA MATANZA Colectivo independiente, horizontal y autogestivo 
Facebook Autores de La Matanza 
autoresmatanceros@gmail.com Instagram: autoresdelamatanza 
Twitter: @AutoresMatanza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario